¿Quieres ganar más? Cuida el ambiente y a tu cliente
Autor del artículo: ExpokNews
Fecha de publicación: 3 julio 2012
Dirección web: https://www.expoknews.com/quieres-ganar-mas-cuida-el-ambiente-y-a-tu-cliente/
Palabras clave: Chief Sustentability Officer, Dupont, Google, HP, Nestlé, RSE, Sears, Sustentabilidad ecológica, telefonica, UPS, walmart.La sustentabilidad ecológica beneficia a las empresas que implementan dichas prácticas sustentables y estrategias RSE. Actualmente el mercado cada vez se concentra más en la importancia del medio ambiente y sus debidos cuidados, por esta razón las grandes empresas crean estrategias eco amigables pretendiendo generar un mayor impacto en sus ventas, pues a la vez cumplen las exigencias de sus clientes, quienes se atreven a pagar más por productos que vayan de acuerdo a sus principios personales, además se logran reducir costos y realizar operaciones más eficientes. Referente a la sustentabilidad como competitividad es esencial la integración de los gobiernos corporativos como CSO (Chief Sustentability Officer) como responsable de este tipo de prácticas “verdes”, puesto que a nivel nacional la implementación de estrategias verdes aumenta la competitividad teniendo en cuenta principalmente la recién aprobada ley General de Cambio Climático que impone sanciones a empresas que no adopten estrategias “verdes” y en segunda instancia la RSE manifiesta que desde una perspectiva personal, los jóvenes se incentivan a laborar en en empresas que adquieran esta visión.
En suma, la aprobación de la ley General de Cambio Climático permite que grandes empresas amplíen su visión, incentivando y generando conciencia de forma masiva, logrando llegar a más personas, es importante que esta visión se tenga en cuenta no solo para lograr más ingresos económicos sino que también para lograr un mayor avance en el cuidado ecológico.
Apreciaciones personales: La implementación de estrategias ecológicas en la visión y misión de empresas permite mejores hábitos en la comunidad junto con cambios sociales.
Comentarios
Publicar un comentario